18 ago 2011

Rey de reyes

Rey de Reyes

Por Francisco Antonio Rodriguez Figueroa

Este estudio del libro de Mateo 1: 1-28 nos da a entender que el Señor Jesús nació en cuna de reyes y es así que fue proclamado rey de reyes por su linaje de nobleza, y rey de reyes porque  es el hijo de Dios.
Y como hijo de Dios es hermano de cada uno de nosotros que somos reconocidos como Hijos de Dios, bien la genealogía de Jesús nos da a entender que Jesús nació en cuna de ricos y reyes.


Genealogía de Jesucristo: Mateo 1: 1 – 17
Es interesante conocer  que el Señor Jesús vino a nuestra tierra con una misión de salvarnos  del pecado y de todo enemigo de las tinieblas.



En estos versículos nos da a conocer la genealogía de los antepasados del Señor Jesucristo desde Abraham hasta su nacimiento.


Abrahán el padre de todos nosotros aquí en la tierra, engendró a su hijo David, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y sus hermanos.

Judá tiene a sus hijos Tamar, y Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram y así sucesivamente hasta que Jacob engendró a José esposo de María, la cual nació  Jesús, también llamado el Cristo; donde son 42 generaciones hasta el nacimiento del Señor Jesucristo.

Lo que nos da a conocer que el Señor Jesús viene de una generación de reyes, es una de las razones que Jesús es el rey de reyes.

La genealogía del Señor Jesucristo es la que empezó a reinar desde el comienzo de la tierra desde Adán hasta que llego el Señor Jesús, y él reinará por todos los siglos de los siglos, y nos llenará del Espíritu Santo, que es el legado que nos dejó; para que continuáramos en pregonar y llevar a todas las personas que desean alcanzar la salvación, la liberación, y sanación de nuestro espíritu, alma, cuerpo, ser, mente, físico y económico.


Porque el que vive en Cristo, vive eternamente, porque Jesucristo es el rey de reyes.


Nacimiento de Jesucristo: Mateo 1: 18 – 25


Antes de que María llegara al matrimonio llego un Ángel que le anunció que tendrá un hijo de Dios, a través del Espíritu Santo será concebido y llamará Jesús.

Cuando se dio cuenta José que María estaba en cinta,  Él es  un hombre justo, no la infamó.

Y estando el dormido se le apareció un Ángel que le dijo: José no temas que María esta en cinta y el hijo que espera es del Espíritu Santo.

Dará a luz un precioso niño que pondrás por nombre Jesús, pues Él; es el salvador de tu pueblo de los pecados que Adán y Eva cometieron.

Todo esto aconteció como lo había pronosticado el profeta Isaías en la cual dijo: He aquí una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel. – quiere decir: Dios con nosotros.


Al despertar José fue a donde María y la recibió como su mujer.

No la tomo hasta que dio a su hijo primogénito; quien le puso por nombre Jesús.

Nos enseña que debemos de confiar en Dios, ya que él es el único que sabe lo que sucederá en nuestras vidas, lo importante es tener confianza en uno mismo, porque, José dudo por su mujer, que había cometido uno de los pecados o errores de esa clase deshonrando, y esto le creo duda en su corazón y Dios nos da la respuesta a todo lo que nos angustia, creyendo en el Señor Jesús  que es el Cristo que nos levantará y nos formará  en todos los sentidos de nuestra vida, pero, el Espíritu santo nos da a conocer los secretos que tiene Dios para nosotros y José como tenía dudas el Ángel del Señor se le apareció y  le dijo que el hijo que estaba en el vientre  de María es el Hijo de Dios.


©Copyright Derechos Reservados 2011 GENEX7EMPRESARIAL



Francisco Antonio Rodriguez Figueroa
Coaching Internacional



No hay comentarios: